Sub-Zero Group, Inc. celebra sus hitos

Madison, WI (31/03/2015)

70 años de calidad e innovación

Sub-Zero Group, Inc. fabricante líder de electrodomésticos de lujo, celebra este año su aniversario 70. Esta empresa familiar de tercera generación tiene su sede en Madison, Wisconsin, donde se fundó originalmente, y lleva siete décadas especializándose en la belleza y el rendimiento de la refrigeración. Esa dedicación a la creación de productos innovadores, tecnológicamente avanzados y con flexibilidad de diseño es la razón por la que tanto Sub-Zero como Wolf son líderes en su categoría y diseñan los productos más deseados en las cocinas de alta gama.

“Es una empresa familiar, y la familia está en el centro de todo lo que hacemos. Eso nos distingue en el sector de los electrodomésticos”, afirma Jim Bakke, presidente y CEO de Sub-Zero Group, Inc. “Desde que mi abuelo, Westye F. Bakke, fundó la empresa, esta ha funcionado con la convicción de que si fabricas el producto de mayor calidad, siempre tendrás clientes. Desde el principio, nos hemos dedicado a fabricar productos de calidad, en EE. UU., en respuesta directa a las necesidades de los propietarios de viviendas. Además, extendemos esa calidad a nuestros valiosos clientes a través del alto nivel de servicio y asistencia que les ofrecemos. Lo hemos hecho durante 70 años, y seguiremos haciéndolo durante los próximos 70”.

A continuación, una mirada retrospectiva a la repercusión de Sub-Zero y Wolf en la industria de los electrodomésticos de cocina y en el uso que la gente hace de sus cocinas:

• 1943 – Westye F. Bakke construyó su primer prototipo de congelador independiente con chatarra recuperada en el sótano de su casa. Bakke doblaba las bobinas de la unidad a mano desnuda e improvisaba todos los materiales que le faltaban porque los suministros escaseaban durante la Segunda Guerra Mundial.

• 1945 – Bakke funda la empresa Sub-Zero en Madison, Wisconsin. El nombre “Sub-Zero” se eligió porque sus congeladores fueron los primeros en cumplir las estrictas normas de calidad para la seguridad bajo cero en la congelación de alimentos.

• 1955 – Sub-Zero introduce la refrigeración dual ®, originalmente llamada “Tu-Temp”. La refrigeración dual ® (sistemas separados y sellados para el refrigerador y el congelador) garantiza unas condiciones de conservación óptimas para cada tipo de alimento y elimina la contaminación de sabores.

• Finales de la década de 1950 – Sub-Zero fue pionero en la categoría de refrigeradores empotrables con la introducción de la primera unidad empotrada en un mueble. La empresa también modificó el diseño de las unidades empotradas para permitir frentes al ras. Esto permitió la personalización completa de cada unidad para que combinara con la decoración general de la cocina. El refrigerador, antes considerado el electrodoméstico menos atractivo de las cocinas estadounidenses, se convirtió en un elegante y bello equipo.

• 1995 – El concepto totalmente nuevo de refrigeración integrada se dio a conocer a través de la Serie 700 de unidades modulares. La Serie 700 representaba el “punto de uso” de la refrigeración que se integraba perfectamente en cualquier decoración. La serie incluía el nuevo concepto de cajones para frigoríficos y congeladores, que trascendía la idea de que todos los alimentos debían almacenarse en un solo lugar dentro de un único mueble y permitía diseñar la ubicación de los muebles en función del estilo de vida del propietario.

• 1999 – Lanzamiento de la serie 400 de vinotecas. Mucho más que refrigeradores de vino básicos, las unidades de conservación de vino de Sub-Zero tienen características y consideraciones especiales que combaten los cuatro enemigos del vino: temperatura, luz, humedad y vibración.

• 2000 – Sub-Zero amplía su experiencia a la cocina añadiendo una línea de cocción con la creación de Wolf Appliance Co. La marca Wolf fue adquirida de la parte residencial de una empresa conocida por sus cocinas y placas de cocción, con más de 75 años de experiencia en cocinas comerciales. De este modo, crearon el compañero ideal para Sub-Zero.

• 2005 – Sub-Zero presenta el refrigerador profesional PRO 48. Un monumento a la conservación de los alimentos, el PRO 48 mantiene los alimentos frescos durante más tiempo gracias a la refrigeración Dual ® y está fabricado en acero inoxidable por dentro y por fuera.

• 2008 – Se presenta un sistema antimicrobiano de purificación del aire basado en tecnología de la NASA. Esta tecnología elimina del aire el gas etileno, así como el moho, los virus y las bacterias que provocan el deterioro de los alimentos.

• 2013 – Sub-Zero y Wolf comenzaron la introducción de su nueva generación, una serie de productos con más de 70 electrodomésticos diseñados para sobresalir tanto en rendimiento como en diseño. Este lanzamiento de productos es el mayor en los 70 años de historia de la empresa. La nueva generación de productos Sub-Zero y Wolf incluye características de conservación y tamaños aún más avanzados en la línea de refrigeración integrada y se coordina a la perfección con los nuevos productos de Wolf, que incluyen el primer sistema de café gourmet integrado de la marca y la línea de hornos integrados de la serie M, con un sistema de convección Dual VertiCross™ completamente rediseñado y exclusivo de la serie.

• 2015 – Lanzamiento de Wolf Gourmet, una nueva línea de lujo de electrodomésticos de encimera y utensilios de cocina. Los productos Wolf Gourmet mantendrán los altos estándares de calidad, la tecnología de vanguardia, el diseño cuidado e innovador y la mano de obra impecable por los que se conoce a Wolf.

“Durante 70 años, Sub-Zero ha cultivado marcas innovadoras”, dijo Michele Bedard, vicepresidenta de Marketing de Sub-Zero Group, Inc. “Somos conscientes del papel que juegan los electrodomésticos en la vida, y en las cocinas, de nuestros propietarios y continuaremos creando productos que ayuden a las familias a conectar entre sí a través de grandes comidas durante los próximos 70 años”.