Biografía de la empresa de congeladores Sub-Zero: James J. Bakke - Presidente y CEO

Madison, WI (24/01/2001)

James J. Bakke es presidente y director ejecutivo de Sub-Zero Freezer Company. Es la tercera generación de la familia Bakke al frente de la empresa, fundada en 1945 por Westye F. Bakke. James Bakke fue nombrado presidente de la empresa familiar en 1990 y consejero delegado en 1992.

Entre los logros del Sr. Bakke se encuentra la introducción de tres líneas de productos muy innovadoras, incluida la nueva Serie 400 de equipos de almacenamiento de vino para el consumidor, la Serie 600 integrada y la Serie 700 integrada. Las tres líneas de productos se desarrollaron en respuesta directa a las necesidades de los clientes, proporcionando una mayor flexibilidad de diseño e integración en el hogar. Con la Serie 400, Sub-Zero ha conseguido que el almacenamiento de vino sea bello y funcional. Con la Serie 600, Sub-Zero se ha asegurado de que puede satisfacer prácticamente cualquier necesidad de diseño de cocina. Y con la Serie 700, Sub-Zero ha sacado la refrigeración de la cocina, integrándola en todo el hogar.

Como preparación para asumir la presidencia de Sub-Zero, el Sr. Bakke pasó 10 años trabajando en diversos puestos dentro de la empresa, como montador, representante de atención al cliente, director regional de ventas, director de planta, director nacional de ventas y vicepresidente ejecutivo. El Sr. Bakke comenzó su carrera en 1977 como representante de ventas en Oscar Mayer, Inc. Ese mismo año se licenció en Marketing por la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Además de su compromiso con Sub-Zero, el Sr. Bakke forma parte de la junta directiva de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM), PDQ Corporation y la Casa Ronald McDonald de Madison. También dona su tiempo a Greater Madison United Way.