Sub-Zero y Wolf abren el Centro de Formación Westye F. Bakke

Madison, WI (31/03/2005)

El centro rinde homenaje al fundador de la empresa y continúa con su compromiso de liderazgo en el sector

Sub-Zero Freezer Company, el fabricante líder de refrigeración residencial y unidades de conservación de vino, y Wolf Appliance Company, un fabricante líder de electrodomésticos de cocina de primera calidad, están organizando un gran evento de apertura hoy para los miembros de los medios de comunicación para presentarles el centro de formación Westye F. Bakke. Este epicentro único de excelencia culinaria y tecnología punta es la culminación de 60 años de tradición empresarial y una inversión en el sector y el futuro de la empresa.

Bautizado con el nombre del fundador de Sub-Zero, el centro de formación demuestra la continua excelencia de los productos Sub-Zero y Wolf, y subraya lo lejos que ha llegado Sub-Zero a lo largo de su historia. “Mi abuelo trabajó duro para construir un producto y una empresa de calidad en Sub-Zero”, dijo Jim Bakke, presidente y director ejecutivo de Sub-Zero Freezer Company, Inc. y Wolf Appliance Company. “Creo que estaría extremadamente orgulloso de los pasos que hemos dado para expandir su visión de diferenciar nuestros productos a través de la calidad, la innovación en el diseño y la tecnología, y la apertura de estas instalaciones es el mayor honor que podríamos rendirle”.

“El Centro Bakke es una oportunidad para experimentar cómo nuestras marcas cobran vida, combinando lo mejor en conservación de alimentos y lo mejor en equipos de cocina”, comentó Michele Bedard, directora de Marketing de Sub-Zero y Wolf. “Todo el mundo puede tocar, sentir, probar y oler lo que se cocina en los productos Wolf, y experimentar la facilidad de uso de nuestros productos”.

Al más puro estilo Sub-Zero y Wolf, el centro se construyó teniendo muy en cuenta el diseño, así como la forma y la función. Al entrar en el centro, los visitantes son recibidos por una impresionante instalación de lámparas de cristal de Dale Chihuly. Además, Sub-Zero y Wolf encargaron a los diseñadores de renombre nacional Jamie Drake, Bill Draper y Mick de Giulio que aportaran su experiencia en el diseño de dos cocinas de demostración, un pub y un comedor íntimo, así como un gran comedor formal con capacidad para 140 personas en una cena sentadas. Cada diseñador creó estancias que representan estilos claramente diferentes y que incorporan maravillosamente los productos Sub-Zero y Wolf. Desde la serena cocina East Meets West hasta la fusión global de estilos de la cocina La Grand, pasando por los elementos de fuego y hielo del comedor formal y el salón, cada espacio inspira. Las instalaciones también albergan un auditorio de última generación y un centro de aprendizaje interactivo para 140 personas.

Los electrodomésticos Sub-Zero y Wolf se venden a través de un canal de distribución de dos niveles, y el centro dirige su formación a educar al canal de ventas, así como a los diseñadores y arquitectos del sector. La formación se imparte durante todo el año e incluye visitas a la fábrica, formación sobre productos y demostraciones de cocina exhaustivas con el chef corporativo de la empresa, Eric Rupert. La formación se puede ampliar desde conocimientos básicos del producto hasta un programa avanzado.

Las instalaciones de 2,790 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados) están construidas en un campus de 62 acres que alberga las líneas de fabricación y producción de los electrodomésticos Wolf y la conservadora de vino Sub-Zero y sirve como centro de distribución de la empresa. Esto permite a los aprendices darse cuenta, a través de las visitas a la fábrica, del excepcional trabajo artesanal y de las medidas de garantía de calidad que se aplican en cada electrodoméstico Sub-Zero y Wolf.